AVANCE SITGES 2010: R U THERE

Presentada en el festival de Cannes, R U There disecciona las fronteras entre lo virtual y lo real y se adentra en el universo tan extendido como desconocido de las competiciones de videojuegos y de la comunidad second life.

R U ThereSINOPSIS

R U THERE es la historia de Jitze (20), un jugador profesional de videojuegos que viaja a través del mundo para competir en torneos. Durante una escala en Taipei, es testigo, para su sorpresa, de un accidente real, parecido a los que vive diariamente en sus videojuegos. Este incidente le confronta a su propia mortalidad y su universo resulta súbitamente sacudido por la realidad de forma violenta. A continuación, conoce en el bar del hotel donde se aloja su equipo a una joven taiwanesa, al mismo tiempo masajista, acompañante y vendedora de nueces de areca que le intriga. Intenta acercarse a ella pero sólo lo consigue a través del mundo virtual de SecondLife que comparten. "R U THERE..." narra la historia de la primera generación en la Historia, a través de todo el mundo, para quién buena parte de la vida será más virtual que real. Es una película sobre los niños de Google, Youtube y Deleuze.

FICHA TÉCNICA

Director: David Verbeek.

Guión: Rogier de Blok.

Género: Drama.

Intérpretes: Stijn Koomen, Huan-Ru Ke, Tom De Hoog, Phi Nguyen, David Eugene Callegari, Robert Samudion, Pavio Bilak, David Davis.

País: Taiwán, Paises Bajos.

Duración: 83 min.


TRÁILER