Ya está disponible la versión beta del App Inventor for Android

Seguro que aquellos que no tenéis ningún tipo de experiencia técnica en cuanto a conocimientos informáticos os habéis preguntando si algún día podréis llegar a construir alguna aplicación móvil. Incluso en crear una aplicación que se ajuste realmente a nuestras necesidades. Pues parece ser que Google habrá pensado algo parecido y por eso ha creado la App Inventor for Android.

Con App Inventor for Android lo que se pretende es darle una serie de herramientas básicas a cualquier usuario para que pueda intentar crear un software, también en principio, básico para sus teléfonos.

App Inventor
La iniciativa, que fue creada hace más o menos un año por el profesor Harold Abelson del MIT, la han estado probando en centros de enseñanza de todos los Estados Unidos, y han utilizado desde grupos formados por niños de 12 años como licenciados universitarios sin conocimientos en programación.

Como no es necesario tener este tipo de experiencia, los usuarios no tendrán que escribir código sino que utilizarán un editor visual formado por una serie de bloques de información y funcionalidades que podremos colocar donde queramos. Además, esto nos permite ver directamente el aspecto visual de los cambios que vamos introduciendo en nuestra aplicación.

App Inventor interface

El software, que será gratuito, estará disponible a partir de dentro de pocas semanas pero todos aquellos que estén interesados en apuntarse a la beta pueden hacerlo desde AQUÍ.

Aunque como os podréis imaginar las aplicaciones que se pueden llegar a construir no serán muy complejas, sí que pueden ser muy útiles para cubrir necesidades especiales de cada usuario, como se puede ver en algunos de los ejemplos que se encuentran en la sección de la App Inventor en Google Labs.

Aunque los resultados en cuanto a juegos y apps pueden ser no muy espectaculares, sí que pueden servir para despertar el gusanillo de la programación en muchas personas y que éstas se animen a aprender algún tipo de lenguaje.

Para más información:

Topics: