BORN TO FIGHT-Festival de Sitges 2005

BORN TO FIGHT


Nueva película de los creadores de Ong-Bak, muy esperada después del éxito que tuvo dicha película. En esta ocasión no aparece Tony Jaa, el nuevo descubrimiento en el mundo de las películas de artes marciales. ¿Será Tony Jaa lo que fué Bruce Lee para la década de los 70, Jackie Chan para los 80 y Jet Li en los 90 ?.

En esta ocasión la acción viene de manos de deportistas que, usando lo mejor que saben sus cualidades deportivas (futbolista, jugador de rugby, gimnasta, etc...) y junto con la ayuda de los supervivientes del poblado que, embriagados con un sentimiento patriótico, que nada tiene que envidiar a películas como "El patriota" de Mel Gibson o "Independence Day", son capaces de acabar con los malos que han atacado y secuestrado a los habitantes del poblado con el pretexto de pedir la liberación de otro malo muy malo que está en la cárcel.

Tiene momentos dramáticos, como cuando el poblado es atacado y se mata a diestro y siniestro, ya sean niños, mujeres o ancianos (no perderse el final, la despedida entre una de las deportistas y una niña del poblado, es de lo más dramático que he visto...o no) , momentos bastante cómicos (incluso si no están buscados por el guión, me remito a la despedida final de la niña) y la parte de la acción muy lograda, sólo decir que muchas de las patadas son reales y no se hace el amago de darla.


En resumen, no apta para los que vayan a ver una película en la que consideran el guión la cosa más importante pero sí si lo que quieres es pasar un buen rato, reirte y ver acción, mucha acción.