XBOX 360; PS3: RESIDENT EVIL 5: GOLD EDITION

Decían los de Capcom que con Resident Evil 5 llegaba el final de esta saga, pero por lo visto nada más lejos de la realidad. Resident Evil es algo más que un videojuego, a lo largo de estos diez años de existencia, se ha convertido en una corriente cultural que muchos de nosotros abrazamos ansiosos. Pero con la quinta entrega Capcom la ha cagado y por eso saca esta expansión que muy poco, a parte de un lavado de cara, aportara a la saga.

Pero ya puestos a hacer las cosas mal, pues la cagan un poquito más y es que la Gold edition no saldrá en diseño físico y si la quieres tienes que descargarla.
En Resident Evil 5: Gold Edition (lost in nightmare) Chris Redfield, agente de la BSAA, vuelve al trabajo con su antigua compañera Jill Valentine( a la cual se rescato en la quinta entrega). El objetivo de esta pareja es encontrar la guarida de Ozwell E. Spencer, cofundador del proyecto Umbrella y que se encuentra en su mansión.El juego se vuelve a protagonizar en formato cooperativo, con un personaje que nos asiste y nos ayuda a saltar, abrir puertas, acabar con enemigos. En lugar de Sheva, está Jill Valentine, de quién todavía no sabemos qué ha pasado con su desaparición.
El transcurso de la acción se desarrolla en las profundidades de la casa de Spencer, donde hay una estructura montada a base de celdas, túneles laberínticos y degradación por doquier. El avance en búsqueda del cofundador de Umbrella no es sencillo, ya que hay un nuevo enemigo de gran envergadura que estará presente a casi cada esquina. Y acabar con él no parece tarea sencilla, ya que tiene una resistencia bastante elevada que nos puede hacer sufrir a medio plazo.
De nuevo, como era caracteristico de los primeros resident, poca munición y hierbas, así que habrá que racionarla bien o tendremos pocas posibilidades de seguir adelante.

Capcom ha explicado que la duración total del capítulo oscila entre la hora y media y las dos horas. El precio por separado de este contenido descargable será de unos cinco euros en el caso de Playstation 3 y 400 microsoft points en Xbox 360. Bastante ajustado, si la duración acaba siendo la prevista, teniendo en cuenta otros descargables de la compañía nipona y su precio.