XBOX 360; PS3: DANTE'S INFERNO

De los creadores de Dead Space llega este hack'n slash llamado Dante's Inferno apuntando maneras muy buenas. Los creadores se han basado en una de las grandes obras maestras de la literatura italiana, la Divina Comedia de Dante Alighieri. En ella, se relata el viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, en busca de su amada Beatrice.

Evidentemente, a poco que conozcamos la obra literaria, veremos que la acción del videojuego se aleja bastante del poema clásico y nos sitúa en una época medieval donde Dante es un veterano de la tercera cruzada que intenta recuperar a su amada Beatrice de las garras de Lucifer. En su descenso a través de los nueve círculos del infierno, Dante deberá enfrentarse tanto a sus pecados como a todo tipo de criaturas malignas.

Dante's Inferno promete tener unos contenidos descargables que van más allá de simple detallitos como viene siendo habitual en los juegos de ultima generación.

Y para acabar un poquito de escandalo en dos caminos bien distintos. Por un lado no habrá versión para PC, cosa que los usuarios del mismo no entienden y por otra unas cuantas organizaciones religiosas se están quejando del alto contenido violento de este juego, por otro lado dirigido única y exclusivamente al publico mayor de edad.