XBOX 360; PS3: RESONANCE OF FATE

De la mano de SEGA nos llega este pepinazo que sin duda hara las delicias de todos los gambiteros amantes de los juegos de rol, y es que los shotter y todos estos mata mata en primera persona estan muy bien (yo soy uno de los mayores fan de este tipo de juegos) pero de todo tiene que haber en la vida de un viciado y este genero, estaba un poquito olvidado, aunque para nuestra alegria parece que van surgiendo buenos titulos que nos hagan recordar con nostalgia viejos tiempos donde este genero era el puto amo de los videojuegos.
En Resonance of Fate, nos encontraremos en un futuro distante, en la propia Tierra. Debido a circunstancias desconocidas, la atmósfera se ve invadida por una ingente cantidad de gases venenosos, por lo que la humanidad, en busca de su supervivencia, se ve obligada a crear una gigantesca torre para purificar el aire.

El nombre de dicha construcción es Basel, y a su alrededor se va creando toda una gigantesca ciudad, donde en las zonas más altas viven los más ricos, rodeados de lujo; en las más bajas, se encuentran los parias de la sociedad, amontonados en distritos en los que reina el caos; en los niveles intermedios, distintos rangos sociales en orden marcadamente decreciente.
Basel tiene mente propia, y de forma lenta y sigilosa comienza a controlar y dirigir la vida de las personas que habitan a su alrededor, manipulándolas en beneficio de las máquinas. Nuestros protagonistas pertenecen a la clase media y se ganan la vida como mercenarios al servicio de los grandes hombres de las clases superiores; son Zephyr , Reanbell , y Vashyron .
Resonance of fate tendra un sistema de combate muy particular, que los criticos han tildado de revolucionario, pero en realidad lo unico que han hecho a sido coger el sistema de combate de los juegos de rol de mesa de toda la vida, concretamente el sistema de los juegos de la factoria de ideas (vampiro, hombre lobo, l5a...) y adaptarlo a las consolas y la verdad es que creo que es todo un acierto.Los combates son una mezcla de turnos y acción en tiempo real, en los que el movimiento constante es lo más importante. Los turnos siguen básicamente una rutina: uno de los personajes, el enemigo, otro de los personajes, el enemigo, etcétera; a partir de ese conocimiento deberemos estudiar bien nuestros movimientos, ya sean para sacar al personaje de una zona peligrosa o bien para conseguir un buen punto de ataque al rival. Cuando tengamos control del personaje, le trazaremos un camino que será el que seguirá, atacando al enemigo en determinados puntos.
Artísticamente, el juego luce un diseño muy atractivo, tanto en el terreno visual como en el sonoro. Destacar especialmente el hecho de que las escenas de vídeo sean todas en tiempo real, reflejando así en todo momento los cambios de vestuario de los protagonistas, que podremos vestir como deseemos.
Por último, un par de características menores, como son la posibilidad de reintentar al perder un combate, sin necesidad de perder nuestros avances; o el hecho de que podremos salvar la partida en cualquier momento del juego, incluso durante los combates. Una vez completada la aventura, aparecerá la opción de Nuevo Juego +, en la que podremos volver a empezar pero conservando todos nuestros objetos de la primera partida.