TARANTINO llega al festival de Sitges

El cineasta norteamericano Quentin Tarantino volverá en las próximas semanas a rodar una nueva película junto con el también director Robert Rodríguez, según ha anunciado hoy en Sitges en la presentación como productor del filme "Hostel", de Eli Roth.


Rodeado de una nube de flashes, periodistas y admiradores, Tarantino ha comparecido en una multitudinaria conferencia de prensa en la que ha comentado que está a punto de rodar junto a Robert Rodríguez "una especie de sesión doble de terror", en la que cada uno dirigirá una parte.



Tarantino
Sesión doble de terror
Tarantino ha informado de que las dos partes llevarán por títulos "Death Proof" y "Planet Terror" y "la película estará acabada el próximo mes de enero".


El director de "Pulp Fiction" espera volver en seis meses a España para promocionar esta nueva película, que llevará por título genérico "Grindhouse".


De hecho, ha asegurado, "ya hemos empezado a grabar la promoción de la película; será un trailer a la antigua con frases contundentes: ¡Rodríguez y Tarantino han vuelto, y esta vez han vuelto espalda con espalda!", ha subrayado gesticulando y ofreciendo toda su colección de aspavientos.


Permitida la violencia, pero no tanto el sexo
Conocido por su cine lleno de violencia y sangre gratuitas, Tarantino ha aclarado que "desde hace cinco años, el organismo gubernamental encargado de la clasificaciones de las películas en EEUU ha aflojado la presión, porque ha comenzado a entender que si un filme es de terror y acción violenta, el público sabe lo que va a ver y es consciente de que está viendo una ficción. Con el sexo ya es otra cosa y no son tan permisivos".


Al respecto, el director de "Hostel", Eli Roth, ha añadido que "los padres se han dado cuenta de que no pueden impedir a sus hijos que vean películas violentas, que no dejan de ser ficción, puesto que están hartos de ver en la televisión la violencia de las calles de Estados Unidos o de la guerra de Irak".



Enorme expectación
Como suele suceder cada vez que Tarantino llega a Sitges, donde se dio a conocer con "Reservoir Dogs", la visita del director norteamericano ha despertado una gran expectación.


En la conferencia de prensa no han faltado seguidores que le entregaban un disco de música para recoger su firma, jóvenes directores de cortos que se ofrecían a Tarantino para que les produjese su próxima película, o un "reportero" de un conocido programa televisivo de humor que en esta ocasión ha sustituido las gafas de sol por un jamón serrano ataviado de samurai japonés con catana incluida y bautizado como "Kill Jam".



Eli Roth, que ya presentó en el Festival barcelonés una desapercibida primera película hace tres años, "Cabin Feber", presenta ahora un filme que narra la historia de tres turistas norteamericanos que hacen el clásico tour "visite Europa en tres semanas" y que al llegar a Eslovaquia creen que por ser norteamericanos todas las jóvenes del lugar se postrarán a sus pies.


Historia de terror realista
Roth ha confesado que "el éxito del proyecto fue mantener unos sueldos aceptables para todo el equipo artístico, a un nivel similar al de mi primera película, para destinar mayor dinero a los efectos especiales del 'gore'".


Tarantino ha dicho que "en todo momento, tuvimos que pasar el guión por el microscopio para que no se colaran escenas poco creíbles, dado que la base del argumento es una historia de terror realista".


El punto de partida de la historia nació de una página web que existe en Tailandia, en la que gente harta de la vida y de las drogas pagaban para matar, ha argumentado el director de "Hostel".





(Notícia extraída de Terra)