Ya sabemos quien será El Capitán Trueno

Álex González será el encargado de encarnar al El capitán Trueno en la película sobre el mítico personaje que comenzará a rodarse en la Ciudad de la Luz de Alicante el próximo mes de diciembre. Le acompañará Elsa Pataky, que dará vida a Sigrid.

El Capitan Trueno
Álex González es un conocido gracias a series de televisión como 'Un paso adelante', 'Motivos personales', 'Hospital Central', 'Cuenta atrás', 'Los Serrano' o 'Lex'. El joven actor dio el salto al cine con 'Segundo asalto', de Daniel Cebrián, en el que encarnaba a un boxeador, papel que le valió una nominación al Goya como Mejor Actor Revelación. Por ese mismo papel y en la misma categoría, consiguió el Premio Turia que convoca la publicación valenciana Cartelera Turia.



"El Capitán Trueno tenía que ser español", afirmó Pau Vergara de Maltés Producciones, productor y guionista de la película, que agregó que "sería difícil entender un héroe español interpretado por un actor extranjero y Álex lo va a hacer estupendamente".



Álex González se une así al nombre confirmado de Elsa Pataky como Sigrid y al director Daniel Calparsoro ('Ausentes', 'Guerreros') que será el encargado de llevar a buen puerto esta superproducción de 11 millones de euros que comenzará a rodarse a finales de año en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

Según comentó Pau Vergara a Europa Press, el casting aún no está cerrado aunque los productores ya tiene en mente a los actores que interpretarán a Crispin y Goliat. Las características físicas de ambos actores corresponden a la imagen que los seguidores del cómic tienen de estos personajes, avanzó.

Sorolla Films y Maltes Producciones han confirmado la participación de TVE y la distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia para España y una primera opción de distribución en USA, Reino Unido y Australia. Disney también distribuirá el DVD/Blue Ray para España. Por otro lado, la película ha sido ya prevendida a más de 53 países en distintos mercados internacionales como Cannes y Berlín.



El comienzo de 'El Capitán Trueno' tiene lugar en junio de 1956 como tebeo apaisado de aventuras, creado por Víctor Mora y dibujado por Ambrós. Nace esta colección en un momento excelente para los cuadernos de aventuras españoles y consigue desde su misma aparición una gran aceptación. Ya en el número 22, la colección pasa de quincenal a semanal.

Al igual que con otras series como 'El Inspector Dan' o 'Vendaval' (serie de SF creada también por Mora), el lanzamiento se apoya con la publicación de aventuras paralelas en las páginas centrales de la revista semanal de humor Pulgarcito que contaba con una gran difusión. También en este caso el éxito fue considerable ya que 'El Capitán Trueno' permaneció por espacio de cinco años en dicho semanario.



En septiembre de 1957 y ante la subida constante de ventas (la tirada inicial había sido de 30.000 ejemplares), se efectúa la reedición de los primeros números a razón de dos tebeos a la semana y al precio de 1,50 ptas. en lugar del precio original de 1,25.



El ritmo semanal de doble aparición en 'Pulgarcito' y en el tebeo obliga a Ambrós a solicitar la ayuda de un entintador (Beaumont) cuya colaboración empieza a producirse a partir del número 36. Tras unos inicios titubeantes, el tándem Ambrós-Beaumont se compenetrará a la perfección durante 130 cuadernos.

Este año el Capitán Trueno ha cumplido 53 años y sigue siendo uno de los cómics más leídos y conocidos del panorama nacional.

Topics: