AVANCE SITGES 2009: GEORGE A. ROMERO’S SURVIVAL OF THE DEAD

Si hay películas que son de obligado visionado cuando uno va al Festival de Sitges son las del querido George A. Romero. Para quien no lo conozca, cosa que no creo, es el considerado padre creador de los Zombies, con títulos como Night of the living dead . Pues bien este año podremos ver, después de Diary of the dead que pudimos ver el año anterior, como no podría ser de otra manera, su último trabajo GEORGE A. ROMERO’S SURVIVAL OF THE DEAD, autovautizada por muchos cuando empezó su rodaje como Island of The Dead.

GEORGE A. ROMERO’S SURVIVAL OF THE DEADSINOPSIS
Los humanos siguen dando tantos problemas (o más) que los muertos vivientes en la nueva película del maestro del terror George A. Romero. Apenas una semana de que los muertos comenzaran a andar, el mundo se ha convertido en un caos absoluto. Un grupo de militares, liderados por un duro sargento, decidirán refugiarse en una isla cercana sin imaginar que el supuesto paraíso es también el conflictivo escenario de la larga disputa que mantiene dos clanes familiares, los O’Flynns y los Muldons. Cargado de ironía, el incombustible realizador de Pittbursgh añade ecos de western clásico a este survival horror con el que reactualiza su particular y zombiesco universo.

FICHA TÉCNICA
Director: George A. Romero
Guión: George A. Romero
Producción: George A. Romero, Peter Grunwald, Artur Spiegel, Ara Katz, Dan Fireman, Patrick Theroux, D. J. Carson, Michael Doherty
Música: Robert Carli
Interpretes: Alan Van Sprang, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Devon Bostick, Richard Fitzpatrick
Género: Terror-Zombies
País: Canadá
Año: 2009
Duración: 90 min.

TRAILER