MIND GAME-Festival de Sitges 2005

El pasado miercoles 12 de octubre pudimos asistir al pase de la película de animación "Mind Game" dirigida por Yuasa Masaaki en El Retiro. La sensación final, porque engañarnos, fue de inmensa paranoia y de dificultad a la hora de asimilarla. Se nos presenta un film que durante los veinte primeros minutos promete. A partir de de ese momento empieza a declinar hacía una atmosfera de paranoia galopante, que si más, no deja de sorprender en todos los aspectos, si que confunde al espectador hasta el punto de perder el sentido de lo que se está viendo.
Encontramos grandes dosis de innovación referente a tecnicás de animación y destaca por el gran tabajo que ello supone, pero creemos sinceramente que la película ganaría mucho con un argumento algo menos espeso. Cabe destacar que si queremos experimentar nuevas experiencias visuales no podemos dejar de ver Mind Game, pero eso sí, con la mente preparada para gozar de un mundo paranoico y difícil de entender en el que la mente del protagonista goza de libertat total e indefinida.
Si después de leer está humilde opinión creeis que no debeis ver la película os comentaré que en el IX festival "FANTASIA" (Montreal, Canadá) "Mind Game" se llevó los siguientes premios:


- Mejor película: la cinta de animación Mind game (Japón, 2004), dirigida por Yuasa Masaaki.


- Mejor director: premio otorgado ex aequo a Gen Sekiguchi, por Survive Style 5+ (2004), y Yuasa Masaaki, por Mind game, ambas producciones japonesas


- Mejor guión: Yuasa Masaaki, por Mind game.


- Premio especial: Mind game.


- Premio Oro a la mejor película de animación.


- Premio Plata a la Innovación.


Dicho festival este año recibió la visita de 75.000 aficionados.
Como veis no es una película que deje indiferente. Aunque personalmente creo que el guión se podría mejorar, también es cierto que hay fragmentos de la película que son geniales. Lo dicho, lo mejor será verla con la mente preparada.


--MIND GAME--Yuasa Masaaki