AVANCE SITGES 2009: TETSUO: THE BULLETMAN

Shinya Tsukamoto vuelve al Festival para presentarnos Tetsuo: The Bullet Man, la tercera entrega de una saga iniciada en 1989 con Tetsuo, The Ironman y continuada en Tetsuo II: Body Hammer (1992), encumbrada como clásico del cyberpunk.

Tetsuo The Bullet Man
El proyecto se inició cuando Quentin Tarantino le pidió a Shinya Tsukamoto que escribiese una versión de Tetsuo nueva en inglés. La historia tenía que ser la misma, un hombre que se convertía en una máquina de matar metálica, pero ambientada en Estados Unidos. Un remake pensado especialmente para el mercado americano. De todas formas, Tsukamoto no estaba seguro de que tuviese sentido trasladar el concepto y decidió rodar una nueva entrega en Tokyo.

SINOPSIS

Un hombre de negocios estadounidense que vive en Tokyo no sospecha que su feliz vida de casado está a punto de romperse. Tom, el hijo de tres años que tuvo con su mujer Yuriko, aparece un día asesinado. Lejos de perder el control, el hombre investiga porqué su hijo ha tenido una muerte tan horrible e investigando el pasado, descubre que su padre había colaborado con las fuerzas armadas de Estados Unidos en un experimento de máxima confidencialidad.

FICHA TÉCNICA

Director: Shinya Tsukamoto.

Guión: Shinya Tsukamoto, Hisakatsu Kuroki.

Género: Ciencia Ficción. Cyberpunk.

Intérpretes: Shinya Tsukamoto, Akiko Monou, Dwayne Lawler, Eric Bossick, Tiger Charlie Gerhardt.

País: Japón.

Duración: 80 min.

TRÁILER