AVANCE SITGES 2009: THE COUNTESS

La directora Julie Delpy nos presentará con la película The Countess una nueva versión cinematográfica sobre el personaje de la la Condesa Sangrienta, Elisabeth Báthory.
Julie Delpy, además de ser la directora del film, es la actriz que encarna a la Condesa Báthory.
The CountessSegún la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.

Es imposible saber, hoy en día, qué sucedió realmente. Desde el punto de vista psiquiátrico, Erzsébet Báthory sería una anomalía que se sale del patrón común a todos los asesinos en serie conocidos. En la época era común castigar cruelmente a siervos y pupilos, y ejecutar incluso a pequeños delincuentes de las maneras más espantosas. Puede que Erzsébet fuera inocente, y sólo se comportara como una noble más de su época. Quizás fuera sádica, y en consecuencia se aplicara especialmente a la hora de imponer disciplina, o incluso obligara a sus sirvientas a tomar parte en prácticas sadomasoquistas más o menos extremas; de nuevo, ninguna novedad para la nobleza de su tiempo, cuya impunidad y poder legal les permitía tratar a la servidumbre como quisieran. O quizás fue realmente una torturadora y asesina en serie amparada en su status, que sólo se perdió cuando por falta de nuevas víctimas entre la plebe recurrió a las hijas de la nobleza menor que formaba.
SINOPSIS
Narra la macabra leyenda de la Condesa Bathory, quien asesinó a centenares de mujeres jóvenes para beber su sangre y así conservar intacta su belleza.

FICHA TÉCNICA
Director: Julie Delpy.
Guión: Julie Delpy.
Género: Drama, Histórica.
Intérpretes: William Hurt, Julie Delpy, Andy Gatjen, Vincent Gallo, Daniel Brühl, Anamaria Marinca, Anna Maria Mühe.
País: Francia, Alemania.
Duración: 98 min.

TRÁILER