AVANCE SITGES 2009: BLACK DYNAMITE

Con la película Black Dynamite del director Scott Sanders, una parodia de las películas blaxploitation de la década de 1970 y con la que el Festival quiere homenajear al género.
Black DynamiteBlaxploitation es el cine comercial de negros, generalmente realizado, protagonizado y dirigido por y para la gente de color. Altamente deritativo y característico de los ultimos años 60 y los primeros 70, solía ser una réplica en negativo de los films y las modas cinematográficas del momento, lo que también incluye el terror y el gore, muestra de ello, la película Blackenstein de William A. Levey de 1973.

SINOPSIS
Black Dynamite es la historia de un heroe afro-americano durante los años 70 conocido como Black Dynamite.

The Man, de la mafia italiana, mató a su hermano, introdujo la heroína en los orfanatos locales y llenó el gueto de licor adulterado y de baja calidad. Black Dynamite, ex agente de la CIA, será el único que puede hacer frente a The Man y acabar con su maldad.
FICHA TÉCNICA
Director: Scott Sanders.
Guión: Michael Jai White, Michael Jai White.
Género: Comedia, Acción.
Intérpretes: Michael Jai White, Arsenio Hall, Tommy Davidson, Kevin Chapman, Richard Edson, Darrel Heath, Buddy Lewis, James McManus, Roger Yuan.
País: U.S.A.                                                                                                  

TRÁILER