AVANCE SITGES 2009: VISAGE

El director taiwanés Tsai Ming-liang será el encargado de la inauguración de la sección Noves Visions con su última película, Visage (Face).
VisageTsai Ming-liang ya es conocido en el Festival ya que en la edición de 1998 nos trajo su película The Hole y en la edición del 2005 se llevó el Premio Especial del Jurado por su película El sabor de la sandía.
La película está inspirada por la obra de François Truffaut. La cinta nace de la invitación que Catherine Derosier-Pouchous, directora del Departamento de Artes Audiovisuales del Museo del Louvre, brindó a Tsai Ming-liang hace dos años, abriéndole de par en par salas cerradas al público así como mobiliario que jamás había sido expuesto en el museo.

SINOPSIS
Hsiao-Kang, un director de cine taiwanés, viaja al Museo del Louvre en París, Francia, para filmar una película que explora el mito de Salomé.
FICHA TÉCNICA
Director: Tsai Ming-liang.
Guión: Tsai Ming-liang.
Género: Comedia, Drama.
Intérpretes: Fanny Ardant, Laetitia Casta, Jean-Pierre Léaud, Kang-sheng Leen, Yi-Ching Lu, Olivier Martinaud, Jeanne Moreau, François Rimbau, Mathieu Amalric.
País: Francia, Taiwán, Bélgica, Holanda.                                                          Duración: 138 min.

TRÁILER