AVANCE SITGES 2009: VAN DIEMEN’S LAND

Desde Australia nos llega la película Van Diemen's Land, del director Jonathan Auf Der Heide. La película, que se proyectará en la sección Noves Visions, narra la verdadera historia de Alexander Pearce, el convicto más notorio de Australia.
Van Diemen's LandVan Diemen's Land fue la primera denominación que los europeos otorgaron a la isla de Tasmania. El explorador holandés Abel Tasman fue el primer europeo en explorar Tasmania, a la que llamó Anthoonij van Diemenslandt en honor de Anthony van Diemen, gobernador general de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales que promovió la expedición de Tasman por la región (1642-1643).
En 1803, la isla fue colonizada por los británicos como colonia penal con el nombre de Tierra de Van Diemen. Fue rebautizada como Tasmania en 1856.

SINOPSIS
En 1822, Alexander Pearce y siete compañeros presos escaparon de Macquarie Harbour, un lugar de destierro y castigos, sólo para encontrar un mundo menos tolerante, el desierto de Australia.
FICHA TÉCNICA
Director: Jonathan Auf Der Heide.
Guión: Jonathan Auf Der Heide, Oscar Redding.
Género: Thriller.
Intérpretes: Oscar Redding, Arthur Angel, Paul Ashcroft, Mark Leonard Winter, Torquil Neilson, Greg Stone, John Francis Howard, Jason Glover.
País: Australia.
Duración: 104 min.

TRÁILER