AVANCE SITGES 2009: IP MAN

Uno de los platos fuertes de este año en la sección de Orient Express será IP MAN (YIP MAN), protagonizada por Donnie Yen, conocido por muchos por su aparición en Hero  junto a Jet Li ó en Blade 2 donde también fue  coreógrafo de las escenas de acción.
La película narra la historia de uno de los símbolos de la cultura china, pioneros del arte del Wing Chun y maestro entre otros de Bruce Lee. Ya se habla de una segunda parte donde podríamos descubrir el encuentro entre el maestro y el alumno.
IP MAN 2008
SINOPSIS
Ip Man nos relata la historia del primer maestro que enseño abiertamente el Wing Chun, y que con el tiempo se convirtio en el mentor del legendario artista marcial Bruce Lee.
Interpretada por Donnie Yen (Shapolang) , "Ip Man" es una increible pelicula con excelentes coreografias de artes marciales ( dirigidas por Sammo Hung) que se convertirá sin duda en una de las peliculas mas emblematicas del año 2009.
DIRECTOR: Wilson Yip
GUIÓN: Edmond Wong
MÚSICA: Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA: Sing-Pui O
GÉNERO: Biográfico. Histórico. Artes marciales
REPARTO: Donnie Yen, Simon Yam, Siu-Wong Fan, Ka Tung Lam, Yu Xing, You-Nam Wong, Chen Zhi Hui, Mallika Sherawat, Sammo Hung Kam-Bo, Hiroyuki Ikeuchi
PRODUCTORA: Mandarin Films Distribution Co. AÑO: 2008
PAÍS: Hong Kong DURACIÓN: 105 min
TRAILER