AVANCE SITGES 2009: LASCARS

Emmanuel Klotz y Albert Pereira-Lazaro nos traen al Festival esta co-producción franco-alemana de animación que competirá en la sección Anima’t.
LascarsEste largometraje es una adaptación a la gran pantalla de la serie francesa Lascars, creada por Laurent Nicolas y que se emitió Canal + Francia.
 

SINOPSIS
Condé-sur-Ginette, a las afueras de una gran ciudad, a mil leguas de la arena recalentada, los cocoteros y el azul intenso del mar del Caribe. Es verano. El sol quema los cromados de las motos, el asfalto de los rascacielos, asfixia los portales de las casas y asola las mentes. Aquí, todo el mundo sueña con las playas de Santo Rico. Unos más que otros. Para Tony Merguez y José Frelate, la partida es inminente. Pero la agencia que ha emitido los billetes se ha olvidado de indicar el destino y allí les vemos reintegrarse  al puesto de salida, ¡a Ginette!. Tony se transforma en  Montana al estilo de Scarface e intenta revender un poco de hierba fresca, “amablemente” prestada por Zoran, un mastodonte,  con pies no exactamente de arcilla. José, hace de Don Juan en una mansión ocupada por Momo, el ocupa y la bella Clémence. Todo habría podido salir bien de no ser por esa fémina iracunda, esos aprendices de directores, esa sauna noruega, esos policías nerviosos o ese juez implacable que deciden torpedearles el plan  
FICHA TÉCNICA
Director: Albert Pereira Lazaro, Emmanuel Klotz.
Música: Lucien Papalou, Nicholas Varley.
Género: Animación, Comedia.
Intérpretes (Voces): Vincent Cassel, Diane Kruger, Omar Sy, Frédérique Bel, Dan Herzberg.
País: Francia, Alemania.
Duración: 96 min.

TRÁILER