AVANCE SITGES 2009: GOEMON

El director Kazuaki Kiriya, que en la edición del año 2004 del festival nos presentó Casshern, regresa a Sitges para presentarnos su última película, Goemon.
GoemonLa película, que combina realidad y ficción, está basada en el famoso ninja del siglo XVI Ishikawa Goemon (1558-1594), un ninja que se dedicaba a robar a los ricos para repartir entre los pobres y que intentó asesinar a Toyotomi Hideyoshi, el sucesor de Nobunaga Oda y figura clave en la unificación de Japón.

SINOPSIS
En el año 1582, con Oda Nobunaga a punto de conquistar todo el Japón, es forzado a suicidarse en el templo Honno-ji por uno de sus generales, Akechi Mitsuhide. Hideyoshi, general primero de Nobunaga, derrocó a Akechi unos días más tarde y completo el sueño de su Señor de unificar Japón bajo un solo mando. El mundo estuvo entonces en paz por un tiempo, hasta que apareció un bandido ninja llamado Ishikawa Goemon, que utilizaba sus capacidades superhumanas para robar al gobierno y dárselo los pobres, un hábito que aumentó su reputación como un héroe por todos lados. Una noche, al saquear el tesoro de Nanban, Goemon encuentra una misteriosa caja oculta dentro de una tumba secreta, una reliquia olvidada del pasado que contiene poderes increíbles y que todos querrán conseguir a cualquier precio.
FICHA TÉCNICA
Director: Kazuaki Kiriya.
Guión: Kazuaki Kiriya, Tetsurô Takita.
Género: Acción.
Intérpretes: Yôsuke Eguchi, Takao Osawa, Ryoko Hirosue, Jun Kaname, Mikijiro Hira, Hashinosuké Nakamura, Eiji Okuda.
País: Japón.
Duración: 128 min.

TRÁILER