XBOX 360: FIFA 2010

Como no podría ser de otra manera, en E3 se presento la nueva versión de todo un clásico: FIFA.
En la edición de este año parece que los creadores se han puesto las pilas y dando buena cuenta de las criticas recibidas, se han puesto monos a la obra y han pulido bastante un juego, ya de por si muy desarrollado, que cada año tiene más difícil sorprender al publico.


Después de los dos últimos fiascos de su eterno rival, Pro evolution soccer, la oportunidad para desmarcarse como mejor simulador de fútbol se presenta clara para los de Fifa.

Fifa 2010

Pero de momento estos perrakos no la aprovechan, ya que tan solo presentaron un 40% de las novedades que van a implantar, siendo la gran mayoría arreglos de fallos de la edición anterior.


En cuanto al nivel gráfico, salvando alguna celebración o el inicio de los partidos, no se ha mejorado practicamente.DETALLES QUE SE HAN ARREGLADO, AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE, A PETICIÓN DEL USUARIO.

Se acabaron los pasacalles, uno de los aspectos más criticados del anterior FIFA que en esta edición se pretende eliminar por medio de una defensa inteligente que no permita desmarques imposibles a las primeras de cambio.

Los cabezazos, uno de los puntos más criticados de la edición anterior , va camino de ser mejorado.

El portero esta vez parece que sí responderá a las expectativas, omitiendo las características palomitas sin sentido, salidas a por el balón sin ton ni son, mayor seguridad a la hora de salir a por un balón aéreo y, por ende, también un mayor rango de paradas por partido.

La posibilidad de pisar la pelota para protegerla, otro soplo de aire fresco para los jugadores que han criticado las continuas pérdidas de balón al mínimo contacto rival.

Fifa 2010

Los disparos, donde encontrábamos una cantidad de tiros al palo con efectos totalmente irrealistas, un hecho que se pretende mejorar cambiando la física de la pelota.

El modo Entrenamiento, uno de los más demandados para poder practicar “como es debido” las faltas y situaciones estratégicas que se plantean durante los partidos.

Modo Manager, donde uno de los puntos más atractivo es el realismo con el que se sucede el campeonato ligero, que generalmente no atiende a ningún tipo de sentido, situando a equipos de segunda categoría por encima de los que tradicionalmente suelen ocupar los primeros puestos de la clasificación año tras año. Esto no quiere decir que no puedan haber sorpresas, sino más bien que el sin sentido se ha arreglado para realizar un torneo más coherente con lo que sucede en la realidad.

Lo cierto, es que aun por ver el nuevo Pro, nos quedamos con la sensación de que se están quedando con nosotros y que en realidad no han hecho nada de nada, más que arreglar los fallos anteriores, que pensado fríamente ya es bastante pero no suficiente.