25 ANIVERSARIO DEL TETRIS

Mención especial merece este evento. Y es que uno de los juegos más adictivos y mejor aceptado por gente de todas las edades ha cumplido hoy, dia 3 junio, la friolera de 25 años!!!!

Tetris


Recordemos que el juego fue creado en 1985 en la mente de un ruso. Luego pasó a manos extrañas y se comercializo en 1987 en Europa y Estados Unidos. En 1996 su mentor, Alexey Pajitnov, creó la Tetris Company y logró recuperar sus derechos de autor. El juego ha vendido más de 50 millones de copias en el mundo y se transformó en uno de los más famosos y en uno de los más versionados. Siete tipos de piezas llamadas Tetriminos van cayendo desde la parte superior de la pantalla y el jugador las debe rotar y colocar de forma que se formen líneas completas. El juego, que lleva a la adicción, se divide en niveles los cuales van siendo cada vez más rápido que el anterior. Se consiguen puntos por hacer líneas y puntos extras al hacer bajar las piezas más rápido o al hacer Tetris (cuatro líneas simultáneas).
Más tarde un joven de 16 años, Vadim Gerasimov, hizo su conversión a IBM PC. Luego esta versión de PC llegó a Hungría donde se programó para Apple II y Commodore 64. Ahí el Tetris comenzó a ganar popularidad, y con el tiempo se convirtió en uno de los más versionados.

Este videojuego llamó la atención de Robert Stein (hombre de negocios, directivo de Andromeda -publicación de software británica-), que intentó conseguir los derechos del mismo. Pero antes de conseguirlos, vendió el concepto a Mirrorsoft y a su filial americana, Spectrum Holobyte. En 1987 Tetris se Anuncioizó en Europa y Estados Unidos con la mención: "Fabricado en Estados unidos, creado en el extranjero".