Hellfreak estuvo en el Japan Weekend

Hellfreak estuvo este año en el Japan Weekend celebrado el pasado fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona (días 6, 7 y 8 de marzo).



II Japan Weekend

Como no podía ser de otra manera las sensaciones fueron muy interesantes. Poder observar de cerca la devoción con la que muchos de los asistentes disfrutaban del evento no pudo más que alegrar nuestra estancia. Mentiría si negara que en algunos momentos me sentí algo descolocado - ¿Qué hago aquí? – me pregunté en más de una ocasión, ya que desconocía muchas de las canciones que escuché tararear a coro a mi alrededor.



Creo que es casi imposible seguir todas las serie mangas existentes y sobretodo donde me sentí realmente fuera de lugar fue en las preguntas del concurso frikitrivial que se organizó. Me sonaba todo a chino.



Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y de que manera. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es la conclusión que saqué a los cinco minutos de que abrieran las puertas del evento ya que la media de edad de los asistentes debió de ser de unos 14 años.

Sobre todo me gustaría destacar un grupo de individuos, y nunca mejor aplicado el termino, que merecen especial mención. Me refiero a todo aquel asistente que hizo acto de presencia solo y disfrazado, con, al menos a mi opinión, el único objetivo de ser fotografiado por el mayor número de personas. Eso sí, con todas sus poses bien aprendidas antes de salir de casa, me imagino que más de uno y de dos veces ensayadas delante de un espejo. Ciertamente genial e impagable.



II Japan Weekend

También me sorprendió mucho esa gente que llevaba consigo un muñeco que por lo poco que he podido investigar (cuando pueda intentará hacer una investigación más seria) causa furor en Japón y valen un dineral. Es más, había un stand donde daban el servicio de tensar esas muñecas (se ve que tiene una especie de alambres internos o algo por el estilo). Seguro que por causa de desconocer realmente el tema digo más de una barbaridad, pero si alguien que realmente sepa quiere aclarar las bestialidades que haya podido decir estaría encantado.



Espectacular el despliegue consolero, lo encontré muy acertado ya que considero que quien participó tuvo que disfrutar.



II Japan Weekend

Destacar el ambiente que fue magnífico, toda la gente que estuvo sabía que quería pasarlo bien y creo que así fue. Destacar que si quieres pasar un fin de semana dentro de un recinto sintiendo que estás en un mundo paralelo, en una realidad que no es la diaria, este evento es uno de ellos. Sin pavor el próximo año acércate y verás como no te arrepientes, te sentirás en otro lugar, con otro tipo de personas.

Lamentable, como, tristemente suele ser normal, en todos los eventos donde se puede sangrar a la gente, el robo del "bar-comedero" de mala muerte que unos listos montaron para estafar a toda la gente que pudieron. Suerte que quien repitió al día siguiente fueron lo suficientemente listos como para llevarse comida de casa. Creo que la organización de estos eventos debería tener más cuidado con estos aspectos que los asistentes valoramos como importantes.

Topics: