Un ingeniero inglés afirma que la Atlántida se halla cerca de Canarias

Bernie Barnford , un ingeniero aeronáutico británico asegura ha sido capaz de localizar la desaparecida isla de la Atlántida con la ayuda del buscador Google Ocean.

Según la teoría de Platón, se trataría de una civilización hundida hace casi 12 mil años.

La Atlantida

El hallazgo, publicado en el periódico The Sun, se ha producido a unos 965 kilómetros al oeste de las islas Canarias, a una profundidad de unos 5,6 kilómetros. En ese punto se ubicaría la civilización hundida hace casi 12.000 años, según el relato de Platón.


En el artículo, que incluye una fotografía, el diario indica que lo que se ve en la imagen, una especie de plano cuadriculado, no puede ser una formación natural, sino que debe haber sido construida por el hombre.


Según el filósofo griego, un terrenoto e inundaciones hicieron hundirse la civilizada isla Atlántida en el año 9700 a.n.e. (hace uno 12.000 años). En sus texto Platón la describía como una isla más grande que Libia y Asia juntas.


Sin embargo, la empresa Google se ha apresurado a aclarar que lo captado por su buscador -en el mismo sitio, aproximadamente, en que debería hallarse la antigua metrópolis-, son las trazas dejadas por barcos mientras recogen datos de sónar para elaborar un mapa del fondo oceánico.

"Lo que están viendo los usuarios son artefactos del proceso de recolección de datos", ha explicado una portavoz de la compañía, en declaraciones a una agencia británica.