Xbox superior a la Wii y la PS3 en Japón en las ventas semanales

La Xbox 360 de Microsoft gracias al juego de rol Square Enix ha superado la semana pasada en ventas a rivales como Nintendo y Sony por primera vez en cinco meses en Japón.

Xbox 360La Xbox Japón raramente ha superado a la Wii de Nintendo y la PlayStation 3 de Sony en ventas semanales.

Pero en la semana que finalizó el 22 de febrero, superó a sus rivales gracias al lanzamiento de la última entrega de una exitosa serie de un juego de rol de Square Enix Holdings, "Star Ocean".


Algunos analistas han dicho que Microsoft necesita reforzar su alineación de títulos de rol para atender los gustos de los jugadores de videojuegos japoneses. Los títulos de acción y deportes tienden a ser populares en Estados Unidos y Europa, mientras que los juegos tipo rol se venden bien en Japón.


Microsoft vendió 21.013 unidades de su Xbox 360 la semana pasada, frente a las 16.900 unidades de la Wii y las 15.967 unidades de la PS3, dijo Ascii Media Works el jueves.


"Star Ocean: The Last Hope", diseñado para la Xbox 360, salió a la venta el 19 de febrero en Japón, y se estima que había vendido 173.850 unidades para el 22 de febrero, convirtiéndose en el juego más vendido en el país la semana pasada, dijo la firma de investigación.