FALLECE EL CREADOR DE PLAYMOBIL

Triste noticia la que nos llega, y es que el creador de uno de los juguetes más emblematicos, los playmobil, ha fallecido. El diseñador alemán Hans Beck, ha dejado huerfanos a los miles de playmobil amados y añorados por miles de personas.

Hans Beck

Los playmobil fueron uno de los juguetes con más éxito en la década de los 80 y todavia hoy gozan de un gran aceptacion tanto entre niños como adultos, ya que son todo un objeto de culto entre coleccionistas.Hans Beck trabajo de carpintero en su adolescencia y posteriormente entro a trabajar en la empresa Geobra como diseñador de maquetas de coches y aviones. La crisis del petroleo puso en un aprieto economico a dicha empresa que encargó a Beck un juguete sencillo y pequeño que pudiera venderse a un precio economico. Fue entonces cuando nacieron los muñecos llamados clicks por el sonido que se producia al mover sus articulaciones y pensados para niños de hasta 6 años.


En España los distribuyo Famosa con el nombre de clicks de Famobil. Desde que salieron a la venta en 1974 han vendido mas de 2.200 ejemplares en 70 paises.

Topics: