Confirmado: John Romita Jr vuelve a Spiderman

Desde el próximo mes de marzo nos encontraremos con John Romita Jr. dibujando al personaje que más fama le ha dado.

John Romita Jr Spiderman

Y es que en el número 29 que publicará Panini el próximo mes, comienza una nueva saga escrita por Dan Slott y dibujada por el gran Romita Jr. con el título 'Nueva formas de morir'. Corresponde al 568# ASM numeración USA

Si repasamos los más de 30 años que lleva dibujando Romita Jr. podemos decir que se ha encargado de casi todos los grandes títulos de la casa de las ideas. Pero si tuviésemos que destacar algún personaje dentro de esta trayectoria, sin ninguna duda este sería Spiderman. Y es que Romita Jr. se ha encargado en varías épocas de nuestro vecino Spidey, desde principios de los 80 con guiones de Roger Stern, hasta la última época con guiones de J.M. Stracynski.


En una recinte entrevista Romita Jr. nos comentaba que si tuviese que destacar algún comic de Spiderman este seria el ASM36#vol. 2, donde narraba como el héroe Neoyorkino por excelencia se encontraba con la tragedia de las torres gemelas. 'Fue desgarrador. No el acto de dibujar, por supuesto, sino el tema. Estaba atrapado en California y no podía volver a casa en Nueva York. Dibujar ese número fue puro masoquismo. No podía creer que estuviera dibujando exactamente lo mismo que había destruido las vidas de tanta gente. Al principio pensé que una mala idea. Mi padre y yo pensábamos que era un tema demasiado sensible, ¡Pero nos lanzamos! Tuve que hacerlo, y acabó siendo una obra preciosa y muy sensible.



En mi opinión dicho comic es de lectura obligada, ya que aunque no compartamos el sentimiento patriótico típico Yanqui, la historia utilizando los ojos de Spiderman nos muestra una mezcla de dolor y esperanza, después de una gran tragedia.

Particularmente es uno de los autores por los que merece la pena comprar un comic.

Topics: