Posible acuerdo entre 20th Century Fox y Warner Bros para Watchmen

Según las últimas informaciones aparecidas, la guerra judicial abierta entre la 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen, podría tener un final amistoso que permitiría el estreno de la película, previsto en todo el mundo para el próximo 6 de marzo.



Después de que el juez Federal de Los Angeles Gary Feess dictaminara que la Fox tiene los derechos de distribución de la película que ha rodado Warner, y aconsejara a las dos productoras llegar a un acuerdo amistoso, parece que las productoras van poco a poco dejando de lado su ‘guerra’ para alcanzar un pacto y llegar a un acuerdo para repartirse el pastel.


Las conversaciones entre los dos estudios se han producido ya y representantes de la Fox y de la Warner se han reunido a puerta cerrada en el Tribunal Federal de Los Angeles para tratar sobre los detalles del posible acuerdo. De momento nadie de las dos productoras quiere comentar el contenido de esa reunión, que se prolongó durante una media hora en el despacho del juez Feess, aunque “fuentes cercanas a la negociación” aseguran que el acuerdo está cada vez más "cerca".


Parece ser que esto es lo que ha motivado que la Warner haya reactivado la campaña de publicidad televisiva con un nuevo spot de la película que se pudo ver en los playoffs de la NFL y en otros espacios de máxima audiencia, incluyendo la nueva temporada de la serie estrella de la Fox, '24'.


Si finalmente no hubiera acuerdo, será el próximo martes día 20 de enero, cuando el tribunal decidirá sobre la propiedad de los derechos de distribución de 'Watchmen'.

Topics: