X-BOX 360: AFRO SAMURAI.

Atención a este juegazo que esta a puntito de ver la luz en los mercados españoles. Afro samurai, uno de los ovas más vendidos de los últimos tiempos da el gran salto al mundo de las consolas. El argumento es bien sencillo: En una mezcla de un Japón feudal y futurista con elementos de steampunk, aparece un maestro de la espada, Rokutaro, quien lleva en su cabeza una bandana que le acredita como el más habilidoso del mundo. Para muchos es considerado una deidad, y ninguno tiene derecho a tocarle. Ninguno salvo aquel que lleve una bandana con el número dos. Ese fue el caso de Justice, quien acabó con su vida delante de los ojos de su hijo, Afro. Tras conseguir ese estado casi de divinidad, decidió retirarse a la montaña y esperar, ansioso, al momento en el que ese pequeño se hiciese mayor y le arrebatase lo que es suyo.


Afro Samurai


Un detalle más, bastante gracioso a mi parecer, es el hecho de que Samuel l. Jackson pone la voz al protagonista Afro. Pero analicemos más a fondo este posible juegazo...Nos encontramos ante un clásico beat ‘em up con la venganza como objetivo principal, pero afro samurai cuenta con la ventaja de ser una muy fiel adaptación del manga, conservando incluso la B.S.O, lo cual ha sido un acierto total.


Afro Samurai


En Afro samurai contara con un extraño estilo, ya que mezclara lo oriental y lo occidental. Desde luego no deja de chocar el hecho de ver a un samurai negro con los pelakos a lo afro. Otro de los puntos fuertes de este juego sera la increíble cantidad de sangre que iremos dejando detrás nuestro, lo gore que pueden resultar las peleas y sobretodo esa pedazo de opción donde ralentizas un poco la acción y puedes seleccionar exactamente donde quieres cortar con tu katana, pudiendo conseguir de esta forma impregnar tu estilo a las escabechinas que sin duda cometerás.


Afro Samurai


Pero no solo es mata-mata, también cuenta con sus momentos de interruptores y de plataforma.


Así que por todo esto y porque Atari esta detrás de este proyecto, creo que Afro samurai sera un juego que no podrá faltar en las estanterías de los más viciosos. La simple idea de poder acabar los combates como me de la gana, ya sea cortando brazos, piernas, cabezas, cinturas, empalarlos con mi katana o hacerles la zancadilla, me pone los pelos de punta y me impacienta todavía más a comprarme este juego en cuanto salga.


Afro Samurai