Juicio contra los Ángeles del Infierno en Alemania

Ayer día 15 de Diciembre comenzó el juicio contra 14 miembros de la banda motociclista 'Hells Angels', el mayor hasta ahora en Alemania, Hannover, en medio de fuertes medidas de seguridad, con numerosos agentes con perros que custodiaban el exterior del edificio.

Hells Angels


Los inculpados están acusados de robo y lesiones graves, que pueden conllevar penas de hasta 15 años de cárcel, por asaltar la sede de la banda rival "Bandidos" en Bremen y atacar y herir gravemente a cinco de sus miembros.

El miedo a enfrentamientos de las dos bandas en el exterior o interior del palacio de justicia de Hannover dió lugar a un fuerte despliegue policial y a medidas extraordinarias como conducir a los acusados encadenados de pies y manos ante el tribunal.

La prensa local señala que el tribunal podría pactar las penas con los acusados, que son defendidos por 17 letrados, para evitar un proceso de larga duración.

El pacto, contempla una confesión parcial por parte de los acusados, que serían condenados a un máximo de dos años de cárcel, además del pago de daños, por lo que podrían quedar incluso en libertad vigilada.

Los hechos se produjeron en Bremen en marzo de 2006 cuando un gran grupo de los 'Los Ángeles del Infierno' enmascarados atacó a cinco miembros de la banda de los 'Bandidos' con garrotes, causando heridas de gravedad a varios de ellos.

Los asaltantes entraron seguidamente en la sede social de los 'Bandidos', reventaron una caja fuerte y se llevaron emblemas y trofeos de la banda rockera.

La policía pudo aclarar con rapidez el caso con la ayuda de un antiguo miembro de los 'Hells Angels', quien delató a sus compañeros, por lo que asiste también como acusado al proceso, aunque separado de quienes fueran sus amigos.

Entre las cinco víctimas de los 'Bandidos' se encontraba su jefe en Bremen, quien fué condenado este verano en la localidad de Münster a cadena perpetua por participar en el asesinato de un miembro de los 'Hells Angels', en venganza por el asalto de su sede.

Topics: