AVANCE SITGES 2006: RENAISSANCE



DIRECTOR: Christian Volckman


GUIÓN: Alexandre de La Patellière


MÚSICA: Nicholas Dodd


GENERO: Animación (Thriller-Ciencia ficción)


DURACIÓN: 105min.


PRODUCTORA: Miramax films


DISTRIBULLE: Patché distribution


PAIS: Francia, Reino Unido 2006






Estrenada en Francia el pasado 15 de Marzo. Próximamente se podrá ver dentro de la 39a muestra del “Sitges'06-Festival Internacional de Cinema de Catalunya”.
Denominada por la prensa del país vecino como “un Blade Runner made in France” o “Un Matrix en animación”, entre otros calificativos. Un verdadero desborde de estética y técnica.



Sinopsis:


La investigación de un policía tras la pista de una científica desaparecida será solo el principio de una historia que transcurre en una ciudad laberinto que es el Paris de 2054, donde cualquier movimiento es grabado y recordado digitalmente. Detrás de todo este imperio que nos hace recordar a la clásica Metrópolis de Fritz Lang, se puede llegar a esconder el mayor de los complots tecnológicos de todos los tiempos. Extraños asesinatos, persecuciones frenéticas, futurismo gótico. A lo pronto, parece que no vaya a quedar indiferente ni al mismísimo Frank Miller, por su similar estética de entintado de contrastes al igual que en el film “Sin City”.




Técnica de animación:


Esta película esta realizada en “Motion Capture” técnica similar al “Interpolated rotoscoping”, donde la idea es rodar con personajes reales, aplicando posteriormente texturas de dibujo y tecnicismos propios de la animación. Estas técnicas nos permiten ver todo un mundo de posibilidades estéticas en el cine de animación. Pero como todo, bien utilizado. También se le a aplicado a la película un alto contraste de blanco y negro, simulando a la estética “entintado de cómic”. Que junto con las excelentes texturas, toques de brillos, sombras e infinidad de detalles en los fondos, la hacen especialmente atractiva.