Guillermo del Toro presenta un libro de vampiros

Ahora Guillermo del Toro, en sus ratos libres, se ha pasado a la literatura con una trilogía, cuyo primer tomo publicarán a la vez en la primavera de 2009 Harper Collins en EE UU y el Reino Unido y Suma de Letras en España.

Guillermo del Toro

El primer volumen de la trilogía de Del Toro será The Strain (que se traducirá como El virus o La gripe.


Guillermo del Toro ha contado con la colaboración del guionista y novelista Chuck Hogan (ganador del Premio Hammet con Prince of thieves) para escribir los tres libros, que se publicarán al ritmo de uno al año. Uncertain dead (Muerte incierta) y Night eternal (Noche eterna) son los títulos del segundo y tercer volumen. El arranque de la trilogía tiene ecos de una de las grandes novelas de vampiros de todos los tiempos, Soy leyenda, de Richard Mattheson. Comienza en Nueva York, con la llegada de un avión cuyos ocupantes se encuentran infectados por un extraño virus: el vampirismo. La Gran Manzana acabará en cuarentena.


"La idea es escribir una historia épica en cinemascope", explicó Guillermo del Toro. "La trilogía avanza de una forma inesperada y contiene revelaciones sobre la psicología y la historia de los vampiros cuyas raíces llegan hasta los orígenes del Antiguo Testamento".

Topics: