Robert Downey Jr y Jon Favreau en la película de Los Vengadores

El proyecto de Marvel para juntar en la misma película a todos sus personajes más emblemáticos empieza a tomar forma. Ya hay confirmación oficial para su reparto, Robert Downey Jr. que retomará su papel de Iron Man en esta cinta cuyo estreno está previsto para el 15 de Julio del 2011. Antes, el 7 de mayo de 2010, volveremos a verle enfundado en la armadura de rojo y oro del hombre de hierro en la secuela de 'Iron Man'.

Los Vengadores


"Será la primera vez que se reúna al grupo de superhéroes de Marvel Cómics, ya que veremos juntos a Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk entre otros, los cuales deberán unir sus fuerzas a fin de vencer al enemigo más temible al que jamás se hayan enfrentado", señala el comunicado difundido por Marvel Entertainment en el que el estudio confirmó que Downey Jr., que ahora mismo está rodando la nueva versión Sherlock Holmes a las órdenes de Guy Ritchie, dará vida a Tony Stark en un total de cuatro películas, la trilogía de 'Iron Man' y la cinta de 'Los Vengadores'.

Marvel Studios también confirmó la presencia de Don Cheadle, tanto en la secuela de Iron Man como en la reunión de superhéroes de Marvel. "Estamos muy excitados ante la posibilidad de trabajar con un actor de tanto talento como Don. Él y Robert llevarán 'Iron Man' a un nuevo nivel", afirma el presidente de Marvel Studios Kevin Feige en el comunicado.

Jon Favreau estará inmerso en 'Los Vengadores' como productor ejecutivo. su presencia en este proyecto se debe a que el director de la saga 'Iron Man' esté dentro ya que fue precisamente en esta película en la que comenzó a gestarse 'Los Vengadores', cuando tras los títulos de crédito, Samuel L. Jackson aparecía entre las sombras caracterizado como Nick Fury, otro personaje del universo Marvel, y se ponía en contacto con el millonario Tony Stark para recordarle que él no era el único superhéroe del mundo y presentarle la 'iniciativa Avenger'.

Con los fichajes confirmados de Robert Downey Jr. y Don Cheadle, a Marvel todavía le quedan muchas interrogantes por resolver. La más importante, al margen de elegir un director que esté a la altura, es elegir protagonistas para 'Thor' (julio de 2010) y 'El Capitán América' (mayo de 2011). Dos cintas para las que han sonado megaestrellas como los de Daniel Craig, Brad Pitt, Will Smith o Leonardo DiCaprio y que deben presentar al público a los personajes que harán equipo con Iron Man, Maquina de Guerra y Hulk en 'Los Vengadores'.

Topics: