CRÍTICA SITGES 2008: LONG WEEKEND

Remake de la película de 1976 Largo fin de semana y que fue premiada en el festival de Sitges de 1978. La película ha sido presentada en el festival como estreno mundial y está protagonizada por Jim Caviezel.

long weekend


En esta ocasión, afortunadamente, la película no ha obtenido ningún tipo de premio ya que se trata de una película lenta y aburrida. Lo único que merece la pena es la fotografía de los paisajes y fauna australiana.

La historia trata de una pareja de nivel económico alto y actitudes prepotentes, que están atravesando una crisis de pareja y organizan un fin de semana en un paraje al lado una playa. Mientras él disfruta haciendo actividades como surf o disparar a diestro y siniestro a todo lo que pilla, ella se siente incómoda en el lugar y lo único en lo que piensa es en volver y pasar el fin de semana en un hotel.

long weekend

El comportamiento de la pareja con el entorno deja mucho que desear, no respetando nada, tirando colillas encendidas, matando animales, tirando restos en cualquier sitio. Todo esto al final les pasará factura, ya que la naturaleza se las devolverá con creces.