CRÍTICA SITGES 2008: MARTYRS

Antes de nada destacar la gran campaña publicitaria que ha conseguido la película en el festival. No se en que manos recayó, me imagino que en las de la productora, pero hay que decir que fue del todo acertada. Al día siguiente del primer pase todo el mundo hablaba de los vómitos sufridos por ciertos espectadores, de las imágenes impactantes, etc. Vómitos no vi ni uno pero bueno, quizás los lavabos acabaron llenos. El tener una ambulancia que acompañaba cualquiera de los pases de la película también influyó algo. Sinceramente felicitaciones porque la campaña dio sus frutos, al menos durante el festival.

MARTYRS

Dejando de lado toda la publicidad que se ha ido creando alrededor de la película, diré que a mi la película me gustó. El tratamiento del final no fue del todo atractivo, ya que a mi entender pierde parte de la fuerza que la película va adquiriendo a medida que transcurre. Quizás presentar el fondo de la cuestión de otra manera hubiera sido más impactante para el espectador, pero bueno eso son sensaciones mías.


También quiero destacar que Martyrs es de esas películas que generan sensaciones muy diversas. Del Auditori salió gente a quien le encantó y gente a quien le pareció un bodrio. Como digo siempre, sobre gustos colores.

MARTYRS

La película muestra la crueldad de ciertas personas para crear nuevos y auténticos mártires. ¿Y quien sufre? Pues gente desaparecida y olvidada, entre esta gente se encontró en el pasado una de las protagonistas, y la otra…

MARTYRS