CRÍTICA SITGES 2008: INTRUSOS (EN MANASÉS)

Terror inteligente rezaba el programa oficial del Festival. Mmm quizás mejor hablar de humor no intencionado, pero buen humor.


Con un argumento que prometía; un misterio sucedido pocas semanas antes del final de la II Guerra Mundial tras estrellarse un avión alemán en las cercanías del pueblo, un equipo de periodistas de un programa de sucesos paranormales, con Belén López a la cabeza, irá a Manasés para realizar un documental. Estaréis conmigo que el planteamiento no está nada mal, pero la cosa cambia cuando juntamos en un mismo saco un guión insípido con actores al mismo nivel.

INTRUSOS (EN MANASÉS)

Pero incluso después de estas palabras creo que la película tiene un atractivo que es el humor, conseguido de manera totalmente casual. Me lo pasé realmente bien visionando la película y me eché unas buenas risas. Seguro que la intención de la película no es la de que el espectador se ría a carcajadas pero en algunos momentos la película y sobretodo algunas interpretaciones están tan mal hechas que lo mínimo que uno puede hacer es reírse si se quiere disfrutar de alguna manera. Tengo que reconocer que esos momentos de risa me han hecho otorgar más que un uno en la valoración global.





INTRUSOS (EN MANASÉS) CARÁTULA


Vuelvo a decir, y no me cansaré de ello, que lo más fácil en la vida es opinar que no crear. Destruir siempre ha sido más fácil que construir. Pero si algo tengo claro es que aunque el proceso de creación sea lo más complicado y arriesgado y duro y exigente… hay que tener unos mínimos de exigencia y de calidad. Creo que debería existir un trabajo de autocrítica final, comprobar si el resultado era el buscado en el principio del proyecto. Si en Intrusos (en Manasés) el resultado final que hemos visto era el buscado, nos encontramos en serios apuros.