CRITICAS SITGES 2008: CROWS ZERO

Nueva película de Takashi Miike,( bueno lo de nueva es relativo porque ya lleva dos mas después de esta), en esta ocasión basada en el famoso manga de Hiroshi Takahashi.
A manera de precuela Miike nos expondrá un instituto donde el mas fuerte es el que manda. El instituto de los cuervos esta repleto de adolescentes peculiares, amantes de la violencia y agrupados en pandillas donde Tamao es el líder absoluto, hasta que llega otra pájaro llamado Genji, hijo de un Yakuza que aspira a todo en la vida, y como no quiere el control del insti, por lo que tendrá que derrotar a Tamao.

CROWS ZERO

Este trabajo de Miike esta muy dedicado al publico japones, así que a veces puede costar captar su esencia, que en realidad tampoco es tanta, lo mejor son las peleas, muy abundantes, con mucha violencia y con este toque de humor bizarro que solo miike posee. Eso si, se puede hacer pesado y no acaba de llenarte, con un argumento muy estirado y en ocasiones algo soso. Huele a encargo como sucedió con llamada perdida.




CROWS ZERO

En esta ocasión Miike no ha introducido mucho mensaje, o por lo menos que yo haya podido
vislumbrar. Resaltar la escena final cuando Tamao y Genji se están matando a palos y mientras Tokio (amigo intimo y mano derecha de Tamao) se debate entre la vida y la muerte en el hospital por un edema cerebral.


De todas formas no esta mal, y es que nada de lo que haga Miike puede estar mal..... :)