CRÍTICA SITGES 2008: FREEDOM

Genial historia creada en 7 episodios, dirigidos por Shuhei Morita y cuyos personajes y vehículos han sido creados por el responsable de Akira, Katsuhiro Otomo.

freedom




En el siglo XXIII la humanidad ha tenido que emigrar a la luna para posteriormente emigrar a Marte ya que la Tierra ha sido practicamente destruida. En la luna el hombre ha creado un nuevo mundo donde todo se rige por las normas del Consejo de la República del Edén Lunar que permite todo a sus residentes excepto la libertad.

Unos adolescentes a los que les gusta competir con sus vehículos en carreras para demostrar quien es le mejor y el más rápido, son castigados a trabajos voluntarios por crear problemas con estas carreras.

freedom


En estos trabajos voluntarios llevados a cabo en la superficie lunar, Takeru, encuentra una especie de cohete que ha caído del cielo y en en el que hay una foto en la que se ve una chica en lo que parece que es la Tierra. A partir de entonces, Takeru se obsesiona con la chica y viajar a la tierra. Vamos, que el chico va más quemado que el palo de un churrero.


freedom


Tuvimos la oportunidad de ver las serie completa, con una duración aproximada de 204 minutos. La gran mayoría de la gente que había en el Retiro acabaron "cantando" y bailando las intros de la serie.

Gran trabajo de animación, con una muy buena historia de fondo por lo que recomiendo que os hagáis con ella.