Un niño obligado a devolver el dominio llamado Narnia

Un niño escocés deberá a renunciar a un portal que su padre le había regalado, relacionado con el mundo de fantasía de Narnia, después de una sentencia de un árbitro de Naciones Unidas.


Narnia

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dijo que un árbitro independiente había ordenado transferir el portal www.narnia.mobi, a los herederos del autor de "Las crónicas de Narnia", C.S.Lewis.

"Estamos consternados por la decisión", afirmó Gillian Saville-Smiths, la madre del chico de 11 años, en declaraciones a un periódico de Edimburgo, después de haber recibido un adelanto del fallo el miércoles.

"Nosotros entablamos una lucha porque queríamos probar que no tienes que devolver algo sólo porque alguien más rico y poderoso te dice que lo hagas", dijo.

El caso fue llevado a la OMPI por los multimillonarios herederos de Lewis en mayo, cuando "El príncipe Caspian", el segundo libro la serie de Narnia fue estrenado a nivel mundial.

Los abogados de los herederos, la firma estadounidense Baker y McKenzie, inició la demanda en mayo después de que la familia se negara a venderles el portal, por el cual pagaron 70 libras (88 euros) en 2006.

Los medios escoceses han retratado el caso como una batalla al estilo de Narnia, donde una familia defiende lo que cree que es justo, enfrentándose a un rico gigante corporativo.

Sin embargo, el árbitro estimó que la familia Saville-Smith "registró y utilizó de mala fe el dominio en disputa".

Un funcionario de la OMPI afirmó que el sistema todavía le permite una apelación a la familia afectada y que esta debe ser interpuesta 10 días después de la primera sentencia.

Topics: