Un Lamborghini hace 10.500 km desde Qatar para una revisión en Londres

Un coche Lamborghini recorrió más de 10.000 km en avión entre Qatar y Gran Bretaña para pasar una simple revisión en Londres, desencadenado las iras de los defensores del medio ambiente, informó un diario británico.

LamborghiniLa revisión del vehículo -que es negro y oro y pertenece a un rico jeque- habría costado 3.552 libras esterlinas (4.514 euros), mientras que el vuelo ida y vuelta a Londres de la compañía de bandera Qatar Airways costó alrededor de 20.000 libras (25.419 euros), según el diario popular The Sun, que publica la historia en su portada.
El Lamborghini Murciélago LP640 -el coche de Batman en la recientemente estrenada 'Batman, el caballero negro'- cuesta unas 190.000 libras (241.000 euros), según el periódico.


"La contaminación causada por un Lamborghini ya es suficientemente alta pero hacerle volar miles de kilómetros para una revisión ha marcado un nuevo récord en materia de daño al medio ambiente", criticó Tony Bosworth, miembro de la asociación de protección del medio ambiente Los Amigos de la Tierra.


Una portavoz del fabricante automovilístico italiano en Gran Bretaña explicó a The Sun que la marca dispone de concesionarios en varios países para realizar las revisiones de esos bólidos de lujo y reconoció que "un caso de este tipo no es inédito".

Topics: