'Los Simpson' tendrán cuatro temporadas más

La FOX ha cedido a las presiones de los dobladores de la serie y éstos han renovado su contrato por cuatro temporadas más. Un aumento de sueldo, temporadas más cortas y un puesto en producción para Dan Castallaneta, entre los cambios aceptados por la cadena.

Los Simpson
Los fans de 'Los Simpson' pueden respirar tranquilos. Los dobladores de la versión original de la serie han llegado a un acuerdo con la FOX y la familia amarilla gozará de cuatro temporadas más, como mínimo. La huelga de actores hacía temer lo peor para el futuro de la serie animada, pero al fin la cadena de Ruper Murdoch ha cedido y ha tomado algunas medidas a favor de sus dobladores, que son considerados estrellas mediáticas en Estados Unidos.

De esta forma, la FOX ha aceptado que el sueldo de los dobladores se vea incrementado (antes cobraban 360.000 dólares por episodio). Además, ha acortado la próxima temporada, y en vez de contar con 22 capítulos, tendrá 20. Finalmente se ha nombrado a Dan Castallaneta (la voz de Homer en la versión original) asesor de producción.

'Los Simpson' cumplieron 20 años en 2007, coincidiendo con el estreno de su primera película, por lo que este acuerdo supone que la familia cumplirá en la pequeña pantalla, al menos, un cuarto de siglo.

Aunque la serie ha sufrido un importante desgaste en cuanto a audiencias, y pese a que desde la FOX se dijo hace poco que a los directivos no les temblaría la mano a la hora de cancelarla si fuera necesario, la influencia de 'Los Simpson' y su importancia histórica han hecho que el canal de News Corporation diera su brazo a torcer finalmente.

Topics: