'El internado' podría llegar a Estados Unidos

Globomedia reconoce que mantiene conversaciones con FOX para adaptar esta serie española en el mercado americano. Estudian varios tipos de acuerdo con FOX.

La productora española española Globomedia quiere dar el salto a Estados Unidos de la mano de FOX, según ha reconocido el propio Daniel Écija a el Hollywood Reporter.

El Internado
"Queremos coproducir nuestros productos en el extranjero. Globomedia es la punta de lanza en ficción. No sólo en España, sino globalmente. Sabemos cómo hacer productos de alta calidad que pueden funcionar en otras culturas", ha señalado el creador de series como 'Los Serrano' o 'Médico de familia'.

"Tenemos un compromiso de coproducir con Fox alguna serie, sea de Globomedia o de Fox. Estamos leyendo los guiones y estudiando todas las posibilidades", reconoce Daniel Écija que apunta que una de los proyectos que más posibilidades tiene es producir una versión americana de 'El internado' ('Boarding School').

Pero Globomedia no es la única empresa española que exportará nuestros productos a Estados Unidos. El mes pasado la misma Fox anunció que había adquirido los derechos de otra ficción nacional, 'El síndrome de Ulises' (FicciON TV), para su posible adaptación.

Topics: