Michael Moore prepara la segunda parte de 'Fahrenheit 9/11'

Michael Moore ya prepara la segunda parte de 'Fahrenheit 9/11', la cinta en que cargaba sin piedad contra el proceso de elección del Presidente George W. Bush, su Administración y su política antiterrorista. Una película que con una recaudación 119 millones de dólares en las taquillas estadounidenses se convirtió en el documental político más exitoso de todos los tiempos.


Michael Moore


El anuncio de la segunda entrega de realizó en el Festival de Cannes, donde en 2004 se alzó con la Palma de Oro. La cinta, que todavía no tiene título está co-financiada y distribuida por dos pequeños estudios: Overture Films, subsidiaria de Liberty Media Corp y Paramount Vantage, sello artístico de Viacom Inc's de Paramount Pictures.



Fiel al secretismo que suele envolver todos los trabajos de Moore, Danny Rosett, dirigente de Overture no quiso revelar muchos detalles sobre el contenido de la cinta, en la que el director lleva ya trabajando unos meses y cuyo estreno está previsto para el año que viene. Lo que Rosett sí confirmó es que en el nuevo documental de Moore se abordará la forma en la que Estados Unidos se ha posicionado en el mundo tras los ataques del 11 de septiembre del 2001, volviendo por tanto inevitablemente a tocar el tema de la guerra en Irak, pero vinculando todos estos factores a los problemas internos del país.

Topics: