2ª Festival de Comic en Torroella del Montgrí

El pasado fin de semana del 17-18 de mayo, se celebró el 2º festival de comic en Torroella de Montgrí. Lo primero que hemos de saber que en Torroella se ubica la sede de Panini en España, por lo que la distribuidora de Marvel en España es la principal valedora de este evento.


Comic Torroella

Paralelamente al festival, la organización colabora con los comercios locales y se decoran calles y escaparates con comics (Marvel) en lo que se denomina ‘Comicomerç’. Esta propuesta engloba diferentes tipos de actividades, todas ligadas con el mundo del comic.


Comic Torroella

Centrándonos en la parte propia del festival, se nota que tan solo estamos en la 2ª edición, ya que el número de paradas donde poder comprar comics es bastante reducido. Todas se ubican en la rambla de Torroella y es al aire libre. Además la oferta expuesta tampoco fue excesiva ya que casi todas las paradas ofrecían el mismo tipo de material.


Comic Torroella

Más interesante resultaron otras propuestas como talleres de escritura japones, manga, trivial gigante y la intención de realizar el record Guiness de la tira más larga. Para conseguir este record, todo el que quisiese podía recoger una cartulina A2 con una viñeta de Mortadela y Filemon a dibujar. Esta iniciativa tuvo mucho éxito, lo que no se si realmente se consiguió dicho record.



Comic Torroella


En definitiva, si buscas material descatalogado, rarezas, etc… no es el lugar adecuado, si lo que quieres es respirar aire de comic, pasarte un rato divertido dibujando, dar una vuelta por un entorno privilegiado es una gran opción.

Topics: