''Los Cinco'' inician una serie para televisión

Los jóvenes británicos tienen ahora la oportunidad de escribir su propia novela de "Los Cinco", cuando una de las series de libros infantiles más conocidas del país inicie el lunes su estreno en televisión como una serie de dibujos animados.


Los Cinco


Casi setenta años después de que Enid Blyton crease a los cinco jóvenes detectives, la editorial de sus populares novelas ha anunciado que están buscando una versión moderna de la autora.




La empresa les dará a dos jóvenes la oportunidad de escribir su propia aventura, que se convertirá en un libro de edición limitada y un podcast de audio.

El proyecto forma parte de la remodelación de los personajes al estilo del siglo XXI que ha hecho el canal Disney, que empieza el lunes a emitir en Reino Unido los 26 capítulos de la serie de animación bajo el título de "Famous Five On The Case".



Los banquetes de cerveza de jengibre y bollos de crema han desaparecido, sustituidos por móviles, ordenadores portátiles, iPods y pizza, cuando los cinco adolescentes sigan los intrépidos pasos de sus padres.



Los nuevos aventureros, hijos de los héroes originales Julian, Dick, Anne y George, lucharán contra falsos ecologistas, en lugar de los ladrones y secuestradores a los que se enfrentaban sus padres, siempre acompañados por su perro Timmy.

Directivos de Disney y Hodder, la editorial de Blyton, dijeron haber buscado "creatividad, originalidad y éxito al atrapar el espíritu de aventura, misterio y amistad reunido en Los Cinco".



"Queremos inspirar a una nueva generación de aficionados de Los Cinco y hacerles conectar con su creatividad", dijo Steve Aranguren, responsable de programación mundial del canal Disney, en un comunicado.



"La duradera popularidad de los libros originales de Los Cinco es una prueba de la calidad de las historias", añadió la editora de libros infantiles de Hodder, Margaret Conroy.



Aunque los críticos han acusado a los libros de Blyton de ser sexistas, racistas y demasiado simples, sus historias siguen siendo muy populares y venden más de 10 millones de copias al año, atrayendo a los lectores a un mundo ya perdido de niños despreocupados y mayores "brutales".



Blyton, que escribió casi 700 libros, incluyendo las series de Los Cinco y de Los Siete Secretos, fue la autora más vendida en inglés del siglo XX con unos 400 millones de copias vendidas.

Fuente: Andrew Hough

Topics: