La biblia en versión manga

La versión de la Biblia en estilo manga ya está terminada pero por ahora, sólo la venden en Gran Bretaña. Sin embargo, su creador, el caricaturista Siku, espera poder distribuirla pronto en todo el mundo.



Biblia Manga

se trata de una adaptación del Nuevo Testamento, aunque el británico Siku asegura que el Antiguo Testamento está por llegar. El manga es un género de historieta que se originó en Japón. Se caracteriza por su economía de trazos, escenas de acción y cierto contraste entre dulzura y violencia. Siku ha trabajado para gigantes de la industria del cómic como Marvel. Hasta ahora el contenido más conocido de esta propuesta son algunos pasajes del Nuevo Testamento en los cuales el principal personaje, cuyos milagros y acciones son referidos con el lenguaje del mango.



Estos libros fueron creados con el fin de “dar a conocer a la generación de hoy, a los jóvenes, una forma actual de entender el mensaje de la Biblia, que en la manera convencional muy pocos lo entienden”, según su creador Siku, quien, además, asegura que le encantaría reclamar el crédito de haber tenido la iniciativa de hacer este trabajo, pero que en realidad fue alguien más que se lo sugirió.



Biblia Manga

“Las dificultades para crearla fueron muchas. Una de ellas fue que tuvimos que desarrollar el Nuevo Testamento en sólo dos meses”, afirma Siku, quien también ha tenido que lidiar con grupos que toman el libro como una idolatría o bien como una profanación de los textos sagrados, algo que rechaza, pues afirma que se trata de un intento por transmitir valores de otra manera.



Biblia Manga


Ciertamente, el estilo manga puede tener algún tipo de exageraciones físicas o de movimiento, así como imprecisiones o ambigüedades. El aspecto de Jesús puede ser, en ciertos momentos, demasiado duro o con un rostro agresivo, aunque el autor estima que se trata sólo de un gancho para atraer la atención.

Topics: