comandos

Commandos Strike Force, la producción más cara de la historia del videojuego en España.

Commandos Strike Force es la producción más cara de la historia del videojuego en España, con una inversión de más de nueve millones de euros. Dos años y medio de desarrollo en un proyecto en el que han intervenido más de 300 personas, y que supone la reinvención de la saga que ha consolidado a Pyro Studios en lo más alto de la industria del desarrollo de software de entretenimiento.La primera entrega de la saga Commandos fue lanzada al mercado en 1998, obteniendo un enorme reconocimiento de crú‘ica y público y colocándose en los primeros puestos de las listas de ventas en más de 17 paúes. La clave del éxito de Commandos: Behind Enemy Lines se debiE sin duda, a la perfecta integración del factor táctico en el engranaje de la estrategia en tiempo real, convirtiéndose en un tú‘ulo atúico que insuflEuna bocanada de aire fresco al género. La acción nos trasladaba a la época de la Segunda Guerra, donde controlábamos a siete personajes que debú}n unir sus fuerzas para resolver distintas situaciones tácticas aprovechando las caracterúticas especúƒicas de cada uno.

A raú— del éxito obtenido Pyro Studios desarrollEpoco después una expansión con nuevas misiones, conocida como Commandos: Beyond the Call of Duty. Años más tarde, en Octubre de 2001, se publicEla segunda entrega de la saga, Commandos: Men of Courage, que supuso un nuevo éxito para la desarrolladora española. En esta ocasión el tú‘ulo apareciEtambién para las consolas PS2 y Xbox. La saga de estrategia se cerrEfinalmente en 2003 con la salida al mercado de Commandos 3: Destination Berlin. Las tres entregas de la serie han vendido en total más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, todo un hito para la industria del videojuego en España.

Fue durante el desarrollo de Commandos 3 cuando surgiEla idea de renovar la saga, respondiendo al anhelo de muchos aficionados que deseaban ver plasmado el universo de Commandos desde los ojos de los protagonistas y a una intuición de la misma compañía, que concebú} el salto de la estrategia táctica a la acción en primera persona como una evolución lógica de la serie.

Para Pyro Studios representa desde luego un riesgo muy alto abandonar la fórmula con la que tantos éxitos ha cosechado para adentrarse en un género tan competitivo como el de la acción en primera persona, pero desde un principio la desarrolladora española tenú} muy claro que Commandos Strike Force iba a ser algo muy diferente al resto de los FPSs existentes en el mercado. Su intención con esta nueva entrega es la de ofrecer el mismo planteamiento y los mismos retos de los anteriores Commandos desde un prisma distinto, intentando preservar la identidad de la saga. De esta manera, Pyro Studios no trata únicamente de captar la atención de un nuevo público, sino también la de los aficionados de las anteriores entregas de la saga.