Un cómic narrará el 11-M

Los atentados del 11-M en Madrid van a ser llevados al cómic. Los guionistas Antoni Guiral y Pepe Gálvez y los dibujantes Jesús Redondo y Francis González en un ejercicio de estilo narrativo que evitará las escenas macabras y se ajustará a la sentencia del juicio para respetar la memoria de víctimas y familiares.


Sólo habrá hechos probados en la sentencia. No vamos a inventarnos nada", apunta Guiral. El co-guionista explica que su objetivo es "hacer un libro en el que quede testimonio" de unos atentados que causaron la muerte de 191 personas.

El cómic, que publicará la editorial Panini antes de 2009 y no tiene aún título, rondará las cien páginas y contará los hechos en orden cronológico, con varios "flash-back" que enlazarán la sala de vistas con la historia en viñetas.

Guiral, que ha sido técnico editorial de Norma Editorial y Planeta De Agostini, director técnico del Salón del Cómic de Barcelona, y crítico y guionista, se ha mostrado cauto sobre el cómic que preparan. "Corremos un riesgo evidente de que no le guste a nadie, pero no buscamos generar polémica", afirma.

Topics: