Apple presenta el portátil más delgado del mundo

La máxima expresión del slim fit llega al PC de la mano de Apple. Su nuevo ordenador portátil, el MacBook Air, mide tan sólo 0,40 cm en el punto más delgado, mientras que su grosor máximo es de 1,93 cm, una “talla” todavía inferior al más fino de los equipos de la competencia. Tanto es así, que el MacBook cabe en un sobre según demostró el propio Steve Jobs durante la presentación de este portátil en la feria Macworld.


Aún así, el MacBook tiene una pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED, un teclado retroiluminado de tamaño estándar, una cámara web iSight integrada para realizar videoconferencias y un amplio trackpad con funciones de sensor de gestos multitáctil que permite al usuario pinchar, girar y arrastrar.

“Hemos creado el portátil más delgado del mundo, sin sacrificar el teclado de tamaño estándar ni la espaciosa pantalla de 13 pulgadas”, destaca Steve Jobs, consejero delegado de Apple. Con todo, el portátil pesa 1,38 kilogramos.

El MacBook Air cuenta con otros atractivos como un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz con 4 MB de caché de nivel 2, e incluye de serie 2 GB de memoria, disco duro de 1,8 pulgadas y 80 GB, así como tecnología Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1. El nuevo portátil de Apple ofrece una autonomía de hasta cinco horas para trabajar sin cables. Su precio en el Apple Store es de 1.649 euros.

Topics: