Inicios con PSP

Empezamos un nuevo tópico relacionado con la PSP de Sony. Intentaremos ir dando las últimas novedades relacionadas con la "posible" maravilla portátil de Sony. Digo posible porque por ahora las nuevas actualizaciones del firmware, más que mejorar, lo que han hecho ha sido limitar nuestras espectativas.

Como he podido leer en más de una ocasión por la red, Sony se está equivocando con su estrategia. No deberían capar con sus actualizaciones todo lo referente a emuladores y homebrew (soft realizado por particulares, hablando en plata).

En este tópico intentaremos hablar muy claramente para que todo el mundo pueda entender la situación actual de la PSP.

Todo empezó muy bien con el firmware 1.5; era la gloria; emuladores de SNES, GameBoy Advance, NeoGeoCD... Pero se ve que a Sony no le gustó, y mucho menos cuando llegaron las ISO de los famosos UMD. Para poder evitar todo eso lo que hicieron fue actualizar el firmware. Lógicamente su pretexto muy loable fue la corrección de algunos errores y por consiguiente las mejoras de su producto. Pero se volvieron a equivocar y un grupo de buenos programadores consiguieron un "downgrade" que permitía bajar del nuevo firmware 2.0 al 1.5 y por consiguiente difrutar de toda la mágia del hombrew.

Sony entonces ha ido actualizando el soft que muchas veces (por no decir la mayoría) te viene con cada juego UMD que consigas. El resultado actualmente ha sido el firmware 2.5 y el último 2.6. A nuestro pesar tenemos que decir que para estos dos firmware, las cosas no pintan demasiado bien. Sí, se ha encontrado un bug que permite a partir del juego GTA meter algunos jueguecilllos tipo tetris (creo de SNES), pero ni mucho menos llega al nivel de lo que se puede hacer si tienes entre las manos una PSP con firmware 1.5.

Por las diferentes webs que tratan perfectamente el tema he podido leer como el equipo de crackers, que trabajaba para solucionar este inconveniente, ha dejado sus labores sin realizar ningún comunicado, cosa que nos hace pensar que Sony puede tener algo que ver.

Podemos asegurar que Sony se está equivocando cuando comprobamos que la gente está dejando de comprar UMD por la sencilla razón que no les interesa las actualizaciones; prefieren tener libertad que poder jugar al cien por cien con las últimas novedades. Una libertad a la que cualquiera se apunta.

Esperemos que las mentes privilegiadas que hay en la red no dejen de trabajar duro para llevar al límite las posibilidades de la PSP, que en teoría son muchas, y que Sony se replantee su estrategia que por ahora no está siendo muy afortunada. Aún me acuerdo cuando los portavoces de Sony declaraban sus intenciones de hacer de la PSP una "multiusos"; ellos mismo la están dejando muy mal parada.
Seguiremos las últimas noticias con mucho interés e iremos informando.