LA LA LAND ¿EN SERIO?

Ayer fui al cine para ver la película de la que todo el mundo habla maravillas, incluida la prensa especializada. He de decir que no soy un gran fan de los músicales, pero me encantan películas como Grease, Siete novias para siete hermanos, cantando bajo la lluvia, por decir algunos. La verdad es que no tenía muchas espectativas, pero dada las buenas críticas pensaba encontrarme con una de esas películas que, con el paso del tiempo, se convierten en un clásico indispensable en cualquier filmoteca de un buen amante del cine. Pues bien, he de decir que no, no será un clásico, como mínimo en mi filmoteca particular, y lo que más me sorprende es la gran aceptación que ha tenido esta película, que incluso ha sorprendido al propio director.

La La Land

 

 

 

Es un mal endémico del cine actual el realizar historias vacias, con personajes totalmente vacios de contenido. ¿Nadie se ha percatado de lo totalmente irrelebante de las compañeras de piso de la protagonsta?¿y el papel de la hermana del protagonista, o el novio de ella? Todos ellos tienen en común una cosa, el no aparecer más de uno o dos minutos en la trama y en no aportar absolutamente nada a la historia. Una historia de amor vacia de contenido, como los personajes. Empiezo a pensar que la mejor película de Ryan Gosling es y será Drive, quizas porque el papel le iba que ni pintado, por su inexpresividad quiero decir, porque lo que es en esta cinta, pufff... muy flojo. 

Por otro lado, ¿cual puede ser el mensaje? Ella quiere ser actriz, él, abrir un club de jazz y llegan a la conclusión que para conseguirlo es mejor que cada uno siga su camino, renunciando al profundo amor que parecen sentir el uno por el otro, pufff... no voy a decir nada al respecto, que cada uno saque sus propias conclusiones.

La La Land

Por otro lado, si nos fijamos en el apartado músical, he de decir que la banda sonora me ha gustado, quizas porque me gusta el jazz, porque las dos o tres canciones en las que cantan los protagonistas, sobre todo Ryan, son lamentables, por no decir horrorosas, sin alma, como todos los personajes que tienen una aparición breve y fugaz en la historia.

Y finalmente, he de decir que esta cinta dura dos horas aproximadamente, de las cuales, 45 minutos, como mínimo, son totalmente prescindibles. Pero bueno, éste es un mal endémico del cine actual, quizas por la idea de que cuantos más minutos tenga la película mejor. La cantidad no es sinónimo de calidad muchachos, tenerlo en cuenta.

Topics: