Festival Nits de Cinema Oriental

La duodécima edición del Festival Nits de cine oriental de Vic va tomando forma. Las fechas en las que se celebrará este año, son del 14 al 19 de julio, y el país protagonista, será la India. De las tierras del bollywood y el curry también llega la encantadora Naja Naja, la cobra que dará vida a la imagen del certamen.Otra novedad de este 2015 es la creación de una línea editorial especializada en cine asiático que arrancará con un libro dedicado a los westerns asiáticos.

CineVic

 Tenemos que decir que el precio del bono para todo el festival es de 30€. Un módico precio para disfrutar cada día de un festival que va ganando adeptos cada año que pasa.

De momento no se ha confirmado la programación de este año, únicamente hay confirmados tres títulos para la sección oficial: Qissa, una produccion indio-alemana que relata la historia de Umber Singh, un padre de tres hijas, que espera a su cuarto retoño, al quien piensa educar como a un varón sea cual sea su sexo.

Qissa

Detective Byomkesh Bakshi! nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, donde un traficante de drogas llega a un acuerdo con el ejército japonés para hacer de Calcuta el centro del tráfico de drogas del país. El joven detective Byomkesh Bakshy tendrá que impedirlo.

 

Finalmente, otra de las películas confirmadas para la sección oficial es Kung Fu Jungle, donde un asesino se mueve por todo Hong Kong matando a los mejores maestros de cada disciplina de artes marciales. Hahou, un experto en kung-fu condenado por asesinato, se ofrece para ayudar a la policía a atrapar al asesino. La mejor película de Donnie Yen desde la saga Ip man, con excelentes combates de kung-fu y un antagonista antológico.

 kungfu

Así que si queréis disfrutar del mejor cine asiático del momento este verano, Vic es el lugar indicado. A medida que se vaya actualizando la programación del certamen, os iremos informando.

Topics: